En el año 2020 las energías renovables superaron por primera vez a los combustibles fósiles, fueron la principal fuente de energía y cubrieron un 38% del consumo eléctrico de los europeos. La eólica es la segunda fuente de energía en el mix eléctrico español. Actualmente en España existen 1.267 parques eólicos.
Dentro de la energía eólica, una de sus variantes está en el punto de mira del sector por su potencial, especialmente en España. Se trata de la offshore o eólica marina que aprovecha los vientos constantes y fuertes del mar. En el caso de los procesos de soldeo para la industria offshore los grados de acabados de estas soldaduras son muy exigentes debido a la necesidad de garantizar la durabilidad de las construcciones en ambientes hostiles (mar, salitre, viento, mareas).
Es por ello que se ha creado este curso denominado: ESPECIALIZACIÓN EN SOLDADURA DE COMPONENTES PARA LA INDUSTRIA OFFSHORE con el objetivo de cubrir la demanda de profesionales específicos que en este oficio existe dentro del sector industrial.
La empresa MIBALFE SERVICIOS S.L. dedicada a suministrar servicios de calderería, soldadura y ajuste mecánico será la encargada de impartir la formación. Una gran parte de sus clientes trabaja para el mercado offshore, como pueden ser: Asturfeito, Imasa, Grupo Daniel Alonso, Idesa, etc. La empresa necesita incorporar nuevos profesionales para cubrir con los servicios que le demandan estas empresas, para ello se plantea la realización de esta acción formativa y adquiere el compromiso de contratar a 5 de los alumnos formados.
Files/Documents
ISCED Categories