Skip to main content
x

IOC/OTGA - STC Buenos Aires, Argentina: Determinación del Límite Exterior de la Plataforma Continental

Language

Spanish

Course format Online
Date 2021-05-10 - 2021-05-19
Entry level Bachelor
Cost No se aplica.

Curso teórico-práctico en línea que aborda los aspectos científicos, técnicos y jurídicos necesarios para determinar el límite exterior de la plataforma continental

Objetivos

Prerequisites

Destinatarios

El curso está destinado a graduados, estudiantes de posgrado, profesionales (Derecho del mar, océanos, científicos), tomadores de decision, investigadores.

Nota: La UNESCO se compromete a promover los principios de igualdad de acceso. Se recomienda las solicitudes de grupos minoritarios o subrepresentados.

Application procedure

Periodo de aplicación al curso: 8 de marzo al 16 de abril 2021

Proceso de aplicación al curso:

Los candidatos interesados pueden postularse al curso diligenciando el formulario en línea disponible en http://bit.ly/3sHl4gA 

No se aplican costos.

Obligatorio estar inscrito en OceanExpert: www.oceanexpert.org

Para cualquier pregunta contactar a:

  • OTGA STC Buenos Aires
  • OTGA Secretariat: ioc.training@unesco.org

Learning outcomes

Capacidades a desarrollar

El curso proporcionará las herramientas necesarias para comprender, desde un punto de vista interdisciplinario, las disposiciones de la CONVEMAR para la determinación del límite exterior de la plataforma continental. Se considerarán las distintas etapas del proceso, partiendo del análisis del artículo 76 de la Convención, la elaboración del plan de trabajo, la adquisición, procesamiento e interpretación de los datos para llegar a la determinación de los puntos del límite exterior y su presentación. Los conocimientos adquiridos en el Curso serán útiles tanto para la eventualidad de participar en un equipo involucrado en el establecimiento del límite exterior como para la investigación y docencia en temas relacionados.

Files/Documents

ISCED Categories

Policy and governance
Marine and maritime law