Entrar al facinante mundo de conocer la atmósfera, su composición y dinámica, los fenómenos que en ella se desarrollan, cómo interactua con la superficie terrestre y mucho más, es la aventura que emprenden los que estudian en el DCAO la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera.
Nuestros profesionales tienen una sólida formación físico-matemática que les permite comprender los procesos físicos que ocurren en la atmósfera o en el océano, dependiendo de la especialidad que elijan. Se educan con una visión amplia respecto de la complejidad que presenta su objeto de estudio y sus interacciones con el resto del medio ambiente. Así se capacitan para entender en problemas relacionados con fenómenos meteorológicos/oceanográficos presentes y pasados, en cuestiones vinculadas con la composición y el estado del aire y del océano, en su modificación por las actividades humanas y en la elaboración de pronósticos a distintos plazos de tiempo.
La importancia socioeconómica que revisten la calidad y el estado de la atmósfera, del océano y de las costas adyacentes sobre TODAS las actividades del hombre, hace que estos profesionales deban intervenir interdisciplinariamente en grupos de trabajo vinculados a las actividades productivas, a la preservación de los recursos naturales, a la salud y a la planificación de estrategias para enfrentar, entre otros, los cambios ambientales. Consecuentemente, nuestros graduados deben ejercer un gran compromiso social para mitigar los impactos de los desastres naturales y preservar el medioambiente.
El perfil de nuestros egresados les permite orientarse tanto al área profesional como a la investigación científica y a la docencia universitaria.
ISCED Categories