Overslaan en naar de inhoud gaan
x

Ciencias Navales para Oficiales de Infantería (Naval Sciences for Infantry officers )

Type
Bachelor (ISCED 2011 level 6)
Taal

Spaans

Tijdsduur 8 semesters
Cost 45 Millones de Pesos Totales

El pregrado de Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina obedece a su interacción con su entorno, es decir, a necesidades Institucionales (Armada Nacional) y Nacionales (Desarrollo del Poder Marítimo). El valor agregado que el programa aporta para la formación del oficial Infante de Marina, Profesional en Ciencias Navales, se fundamenta en el desarrollo de competencias en el manejo del recurso humano y tecnológico, haciendo de este, un elemento idóneo para desempeñarse en las distintas unidades a cabalidad y acorde con los avances en las disciplinas propias del ejercicio profesional naval y militar. Para ello, su currículo se ha distribuido de acuerdo con el Decreto 2566 de septiembre 10 del 2003 del Ministerio de Educación Nacional.

Application procedure

Toda la información aquí: https://haztemarino.armada.mil.co/

Grant opportunities

Existen Becas para deportistas de alto nivel.

Learning outcomes

PERFIL PROFESIONAL.

Es un profesional formado para ejercer el Comando de Unidades tácticas u operacionales, con visión estratégica de la situación del contexto operacional Nacional e Internacional; competente en el planeamiento de operaciones anfibias y fluviales, aplicando los principios de alistamiento operativo y eficiencia en el empleo de los recursos y medios disponibles. Se caracteriza así mismo por su actitud decidida frente al escenario táctico-militar y la gran capacidad de liderazgo orientado hacia el desarrollo de la acción.

 

PERFIL OCUPACIONAL.

El profesional en Ciencias Navales de Infantería de Marina está entrenado para ejercer el mando y la conducción de operaciones terrestres, anfibias y fluviales con el propósito de salvaguardar la soberanía Nacional, la vigencia de las instituciones, la integridad territorial, el orden interno y propender al desarrollo del poder marítimo y fluvial de la Nación. Además, el oficial Infante de Marina, profesional en Ciencias Navales, está formado y capacitado para desempeñar diferentes cargos, como comandante de pelotón, comandante de unidad fundamental, comandante unidades tácticas y operativas, y como Profesional ante la sociedad demostrando su excelente formación ética, actualización tecnológica y su compromiso personal y social.

Prerequisites

Estar ingresado/a en la escuela Almirante PAdilla en la sección de Infantería.

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  1. Nacionalidad colombiana.

  2. Sexo masculino y femenino.

  3. Ser mayor de 16 años y menor de 21 años al momento de ingreso a la Escuela.

  4. Puntaje de ICFES mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica.

  5. Ser bachiller o estar cursando grado 11.

  6. Estatura mínima: hombres 1.65 mts., mujeres; 1.60 mts. Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

  7. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del respectivo curso).

  8. No tener tatuajes que sean visibles con cualquiera de los uniformes.

Nota: Los tres últimos requisitos NO son excluibles para participar en el proceso de incorporación, el aspirante deberá tener conocimiento que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

ISCED Categories

Machines en operators
Scheepsbouwkunde
Navigatie en zeemanschap